BENEFICIOS

El troquel digital permite aplicar formas a los trabajos para hacerlos más originales. Así, es posible conferir formas, tanto exteriores como interiores, a elementos publicitarios, corporativos, estructuras, etc.

Se trata de un sistema de corte robotizado mediante cuchillas que es capaz de realizar cualquier trabajo de troquelado sobre diversidad de soportes – papeles, rígidos o flexibles-, siempre y cuando tengan un grosor máximo de 10 mm para trabajos de corte en gran formato, y de 1 mm de corte y hendido para el resto.

Este acabado se puede combinar con otros como el estampado digital o el barniz selectivo 2D y 3D, para conseguir trabajos sorprendentes.

hendido_digital_bilbao
troquelado_digital_bilbao
hendido_digital
troquelado_digital

ESPECIFICACIONES

El arte final se entrega en formato pdf con una resolución mínima de 300 ppp y a tamaño real. El pdf ha de contener una página con el diseño gráfico, y otra en la que conste la zona de corte y hendido de la caja diferenciándolos con dos colores planos.

Para un resultado óptimo del hendido, es necesario dejar un sangrado perimetral de, al menos, 3 mm. En el caso de las líneas de troquel, también se recomienda, en la medida de lo posible.

Recuerda evitar situar elementos importantes del diseño como texto o imágenes en las zonas de corte y hendido para obtener un resultado óptimo del trabajo.

En el caso del packaging, si se requiere que la gráfica solo se imprima en las partes visibles -no se incluirá impresión en las solapas o pestañas interiores- es necesario dejar un sangrado perimetral de al menos 3mm. De lo contario, al realizar el plegado de la caja es posible que quede visible la zona no impresa.

OBSERVACIONES

Esta técnica es muy utilizada ya que se puede aplicar sobre una infinidad de elementos como los componentes de la identidad visual corporativa como tarjetas de visita, carpetas, calendarios, etiquetas, packaging, etc.

A nivel publicitario se usa para generar un mayor impacto visual en cartelería, entradas, folletos creativos, displays, stoppers publicitarios, pegatinas, etc. Se trata de un recurso muy influyente en los resultados de las campañas de marketing.

También es posible su aplicación en estructuras de PLV y de gran formato en general, tanto para decoración como para publicidad