Imprenta Maiona

Imprenta Maiona se funda sobre los años 40 en una lonja de Bilbao. La empresa creció y se trasladó al edificio El Tigre de Deusto donde se hacía impresión en tipografía, con los métodos habituales de la época. Nuestras máquinas eran una Grafopress de aspas, una Minerva de mano Drimp y una Delta plana. En el año 70 se introdujo la primera máquina offset, una Gestener y años después, en el 78 se introdujo la Heidelberg GTO 46, que fue la gran revolución de la imprenta.

El siguiente paso se dio en los años 90 con la introducción de la primera impresora digital láser de 1 color con la que se imprimían principalmente tarjetas. Años después comenzamos a trabajar también con una duplicadora para cartelería, flyers, tarjetas, sobres, bolsas, etc.

En el año 2000 nos trasladamos a un pabellón más grande y donde crecimos con el digital gracias a una OKI 9000 que imprimía a color. 2 años despues daríamos el salto a la producción digital con la Xerox Docucolor 12, la Xerox 540 y la Xerox C75.

En 2016 nos movemos de nuevo a otro pabellón en Ribera de Axpe, donde estamos actualmente. Aquí consolidamos nuestro crecimiento en la impresión digital con la Ricoh 7200 y nos especializamos en la impresión fotográfica en gran formato con el plotter Canon Pro 4000. Cerramos el círculo con la impresora Xerox 6600 de tinta blanca para rígidos y marcaje textil.

¿Cómo funcionamos?

• En persona: La mejor manera de hacer un trabajo ya que se le pueden enseñar muestras, calidades, acabados con un trato personal. 

• Por correo electrónico: Nos mandas un correo para que realizemos el presupuesto y luego las pruebas antes de imprimir se enviarán de nuevo por correo, es más fría que la atención cara a cara pero muy efectiva de cara a que el cliente no pierda tiempo y pueda seguir realizando su trabajo mientras nosotros no ocupamos de todo.

• Por teléfono: Es otra la forma de contacto más tradicional, por telefono podemos asesorar sobre productos, acabados e incluso dar presupuestos.

¿Qué más hacemos?

• Hacemos el diseño o la maquetación del documento deseado en el caso de que esto sea requerido.

• Si el cliente nos manda un archivo lo revisaremos para asegurarnos de que este cumple los requisitos para una buena impresión.

• Asesoramos en todos los trabajos para que todo salga correcto.