Nuestra evolución

Imprenta Maiona se funda sobre los años 40 en una lonja de Bilbao. La empresa creció y se trasladó al edificio El Tigre de Deusto donde se hacía impresión en tipografía, con los métodos habituales de la época. Nuestras máquinas eran una Grafopress de aspas, una Minerva de mano Drimp y una Delta plana. En el año 70 se introdujo la primera máquina offset, una Gestener y años después, en el 78 se introdujo la Heidelberg GTO 46, que fue la gran revolución de la imprenta.

El siguiente paso se dio en los años 90 con la introducción de la primera impresora digital láser de 1 color con la que se imprimían principalmente tarjetas. Años después comenzamos a trabajar también con una duplicadora para cartelería, flyers, tarjetas, sobres, bolsas, etc.

En el año 2000 nos trasladamos a un pabellón más grande y donde crecimos con el digital gracias a una OKI 9000 que imprimía a color. 2 años despues daríamos el salto a la producción digital con la Xerox Docucolor 12, la Xerox 540 y la Xerox C75.

En 2016 nos movemos de nuevo a otro pabellón en Ribera de Axpe, donde estamos actualmente. Aquí consolidamos nuestro crecimiento en la impresión digital con la Ricoh 7200 y nos especializamos en la impresión fotográfica en gran formato con el plotter Canon Pro 4000.